miércoles, 17 de octubre de 2012

REINVENTARSE

Hola  a tod@s,

Ante todo os pido perdón y paciencia con esta entrada. Son las 5:30 de la  madrugada y vuelvo a tener una noche en vela a causa del insomnio que tengo últimamente, así que quizás no me exprese bien pero necesitaba escribir para sacar afuera algunos pensamientos....Allí voy:

Ya os digo de entrada que el jueves 18 ingreso en psiquiiatría en el Hospital de Sant Pau, donde siempre me llevan. Estoy desbordada, superada por lo que me ha ido pasando en los últimos días. Digamos que he tenido varios problemillas importantes en muy poco tiempo y todo se me ha juntado y al final he explotado.

No sabeis lo que representa para mí ingresar, después de un año sin hacerlo y haberme quitado mucha medicación, pero necesito que me ayuden para superar esta recaída, así que acepto que debo pasar unos días allí ingresada. Me he visto obligada a recurrir a los profesionales porqué no sabía cómo gestionar todo lo que me estaba pasando y yo notaba que estaba ya al límite, que iba a enloquecer si no duermo un poco o si  mi cabeza no para de pensar a un ritmo muy veloz. He deseado que me inyectaran la anestesia general que te ponen para una operación y no enterarme de nada durante unos días...no se si entendeis lo que os digo, creo que es un buen ejemplo "gráfico" para expresar lo que siento que necesito.

Hace unos días escribía una ponencia y hablaba de REINVENTARSE y es que uno debe buscar su lugar en esta sociedad, en este mundo y debe aceptar cambios y adapatarse a ellos.

Otra reflexión que hize es " A VIVIR SE APRENDE VIVIENDO".  Ésto fué lo que pensé al escuchar a una madre con un hijo diagnosticado qué se preguntaba qué había hecho mal como madre...Y yo le dije que hay que vivir para saber lo que es la vida, y que se va aprendiendo sobre la marcha, no creeis? Equivocarse está permitido, caerse también, siempre y cuando te vuelvas a levantar. Y me hubiera gustado decirle que para mí la clave está en la COMUNICACIÓN, que le pregunte al hijo cómo está, qué cree que puede hacer ella para ayudarle. Que cuente con su opinión y que se hablen las cosas, para así ayudarse una parte a la otra.

" NO LLORAR LAS AUSENCIAS O LOS ABANDONOS O LA GENTE QUE HA SALIDO DE NUESTRAS VIDAS SINO VALORAR LAS QUE ESTÁN AHORA A NUESTRO LADO"  Es muy duro ver como tus amigos te rechazan y cambian cuando saben que  tienes trastorsno, como algunos familiares tienen miedo y rechazan al hijo...pero mi propuesta es centrarnos en las personas que estan AHORA Y AQUÍ, en nuestro camino actual, a nuestro lado. Quizáshemos perdido amigos por el camino, quizás la familia no ha apoyado a los padres y mil ejemplos más, pero hay que seguir luchando y quedarnos con lo bueno: por suerte aún queda gente sensible y humana, así que celebremos que estas personas están en nuestras vidas.

Bueno, ya veis que este post es algo caótico, fiel reflejo de mi cabeza...Voy poniendo reflexiones que he hecho estos días.


Una palabra que me ha encantado, que es bella: " SAUDADE" (  " Nostalgia" en portugués ).


Padre de un hijo con diagnóstico: " yo no creo en esta sociedad pero  mi mujer y yo sí que creemos en  Dios y cada noche le pregamos que se lleve a nuestro hijo con esquizofrenia, que se muera antes que nosotros porque no sabemos que será de él cuando faltemos". La primera vez me pareció una burrada de comentario pero es una muestra de cómo se llega a sentir un familiar que ya se va haciendo mayor. Lo comenté con mi madre y resulta que ella también lo había pensado en más de una ocasión y me ha hecho verla más cercana.

Bueno, creo que voy a dejar este post porque no se si tiene mucho sentido...y no quiero haceros perder el tiempo.

Hasta pronto.

Un abrazo y salud!!

ALMU.

2 comentarios:

  1. Hola Almu: a mi no me parece tan caótico. Es como un ramillete de ideas que has explicado muy bien. Desde aquí todo mi apoyo y mi compañía para estos dias en los que espero que puedas al fin dormir como te mereces.

    Un abrazo grande amiga colorida!! Beijos!!

    ResponderEliminar
  2. Raúl, gracias por entender mi caos, tanto en mi cabeza como en mi escritura. Tú sabes muy bien que la forma que tiene uno de escribir dice mucho, al menos en ocasiones, sobre cómo nos encontramos. No se si compartes esta idea, pero lo que quiero decir es que a través de una escritura más caótica se puede transmitir el caos mental. Bueno, me estoy liando y no se si me estoy explicando bien, pero seguro que sabes por donde voy. gracias por leerme mi querido amigo colorido.

    Salud!!

    ResponderEliminar