lunes, 8 de octubre de 2012

BROTS

Hola a tod@s,

Sí, se que tengo un poco abandonado el blog pero he estado bastante liada y no he podido decicarle el tiempo que pensaba cuando lo creé , pero aquí estoy.

Durante esta semana voy a escribir una entrada muy delicada, que debo preparar bien, pero que la publicaré en el blog que tenemos Raúl y yo: Rincón de las palabras ( elhilodelamadeja.blogspot.com ).


Tengo unos motivos para no publicarla en mi blog, que en su momento seguramente entenderis el porqué he elegido el otro blog. Estad  atentos porque intentaré publicarla a lo largo de esta semana, más para finales creo.

ESta entrada es para compartir con vosotros unas imágenes muy especiales que en su momento ya compartí, pero que esta noche de insomio he vuelto a visionar y me ha despertado  muchos sentimientos, tanto buenos como menos buenos. Son imágenes que pertenecen a la serie documental Brots (brotes) que hace algo más de un año grabaron una productora de gente joven, muy emprendedora y profesional, que han acabado conviriténdose en muy buenos amigos. Se acercaron a nosotros des de una posición muy humilde, queriendo saber más sobre la locura y aprendieron muy rápido como se puede ver en el resultado de su trabajo. Han tratado el tema de la locura con humanidad, empatía ,respeto, elegancia, con mucho amor y mimo, con implicación, con ideas innovadoras...Brots recoge todo el proceso creativo de la obra de teatro ELLA y a su vez en cada capítulo da a conocer un poco mejor, de una forma más íntima,  a los miembros del grupo de teatro. Todos tuvimos una cámara personal para grabar los momentos que quisiéramos y yo, con ayuda de Raúl, grabé momentos muy críticos ya que estaba atravesando una crisis importante y la medicación me estaba embotando mucho. Son imágenes que me siguen impactando y que me alegreo de volver  aver porque me siento feliz de ver lo bien que estoy ahora y que pude salir del pozo en el que caí en su momento.

En este capítulo conocereis mi lado más íntimo, más personal y puede servir como ejemplo de lo que una persona siente cuando no se encunetra bien, anímicamente hablando, y cómo canaliza todo ese malestar a través del teatro, una actividad creativa y muy comunicativa.

Creo que la mayoría de las personas que seguís el blog sois amigos de la blogoesfera y en la serie hablo en catalán, así que quizás no todos podais entenderme bien, pero la imágenes tienen  la fuerza suficiente para expresar sin palabras, eso creo yo.

Os dejo con el capítulo y os recomiendo que veais los otros, ya vereis como os atrapa y quereis ver más. Son 13 capítulos de 12 minutos de duración  cada uno. Será un tiempo bien invertido. Merece la pena ver trabajos tan bien hechos como éste.

http://www.brotslaserie.com/2011/10/31/capitol-5/


Agradeceré mucho que me dejeis comentarios para saber que os ha provocado estas imágenes, qué reflexiones habeis hecho o simplemente si os parece un  buen trabajo.

Un abrazo y salud!!!


ALMU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario