miércoles, 19 de diciembre de 2012

reflexiones almudenianas del último "fil de la troca" de 2012

Hola!!


Esta semana se emite el último programa de " El fil de la troca " de Radio Rubí. Participé como colaboradora, extrayendo títulares  de la entrevista al invitado y haciendo una reflexión para despedir el año. No voy a entrar en los titulares porque sin escuchar la entrevista al abogado para hablar del "tasazo" no se entendería mucho, pero voy a aprovechar alguna de las reflexiones para plasmarlas y compartirlas aquí.

Se habla  en los últimos años, desde que se declaró la  CRISIS, de la PRIMA DE RIESGO, cosa que aún no se lo qué es y disculpen mi ignorancia. Para mí es como el fuera de juego en fútbol, me lo han intentado exlicar varias personas y de diferentes maneras y sigo sin entender.

La subida del IPC. Se que el teatro y el cine suben un 21%, cosa quer como espectadora y como actriz de la Cia. Brots ( y aquí suelto mi cuña publicitaria, con su permiso, jajajaja) me afecta directamente y también suben compresas, tampones y pañales, como si fueran artículos de lujo cuando son de uso diario prácticamente.

El PIB es negativo...NEGATIVO!!!!! Así es el balance que se hace de este último año...

Vereis, yo no entiendo de todo ésto, lo que sí se es que hay padres o madres de familia que no pueden alimentar al  núcleo familiar, familias con dos o tres miembros en paro, personas declarándose insolventes, treintañeros que vuelven a casa los papis y no sólo por Navidad...Hay suicidios señores y señoras, sí, los hay por mucho que los quiera ocultar. Como nos dicen desde arriba, que ahora los de arriba son la clase política " hay que apretarse el cinturón". Y digo yo: ¿Qué cinturón se estrechan ellos? En fín...que desaparece la clase media pero ellos  suben de nivel, pero no quiero dedicarles ni una línea más a estos PATANES ( ahí lo dejo).

Estos últimos tiempos han sido de llorar ausencias y yo lo que propongo es celebrar y sonreir ante nuestra gente, la que ha estado ahí y sigue ahí. Este punto ya lo desarrollaré en otro post posiblemente.


CRISIS= LISTA DE ESPERA.  Aquí es donde yo me INDIGNO. En un mes pasé a formar parte de tres listas de espera: una para acceder a una vivienda, otra para ingresar en hospital y otra para una cuestión familiar. Sí, ALMU SE INDIGNA, y mucho.  Mi colectivo forma parte del , para mí mal llamado, TERCER SECTOR.¿ Qué pasa con las subvenciones? Y no hablo precisamente de las públicas, que también, sino de la obra social de muchos bancos. ¿ Cómo van a sobrevivir Asociaciones diversas? ¿ Porqué este "ataque" ,este dejar desvalidos al  sector?

COPAGO FARMACEÚTICO. Simplemente diré una frase de mi sabia madre: " Un mes nos medicamos otro mes comemos".

Acabaré diciendo que A VIVIR SE APRENDE VIVIENDO.  Este es mi crecimiento personal de esta final de año.TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS, de esos errores aprenderemos a pesar de la frustración e impotecia iniciales.  Es cierto que he citado cosas muy negativas y reales  pero aunque tampoco se trata de despedirme con un "happy end" de película americana, sí que os pido que veais, mireis las dos caras de la moneda. A mí la gente, mi gente, me ha abierto las puertas de su casa cuando no he tenido donde ir y SANIDAD no podía "acogerme". Soy ya oficialmente RUBINENSE.( Lo dice el registro. el padrón) . Gracias "mi pueblito".

SRES MÉDICOS ( cabecera, endocrinos, psiquiatras...) quiero celebrar que ESTOY VIVA y voy a comer turrones, neules, escudela i carn d´olla, canelones  etc. Luego en enero ya nos pondremos en forma y a dieta, para variar.

VIVA, QUE VIVA LA AMISTAD. Para mí es una forma de amar. A mis amigos quiero darles las gracias por estar ahí y decirles que : AHORA Almu es segura, autónoma. Ha pasado de espectadora a protagonista de los diferentes acontecimientos de su vida...Queridos amigos, ESTOY DESPIERTA!!

OS DESEO MUCHA SALUD Y ENERGÍA PARA HOY Y PARA LOS DÍAS QUE ESTAN POR VENIR. OS RECOMIENDO VIVIR LA MAGIA DE "AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS" Y NO OLVIDEIS RESPETAR Y SER RESPETADOS Y VALORAR LO QUE TENEIS Y A QUINE TENEIS.

UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario