viernes, 27 de julio de 2012

Bienvenid@s

Bienvenid@s a este nuevo blog, mi rincón virtual el cual pretendo compartir con todos vosotr@s.

Vereis, empezaré por presentarme: Soy Almu, así de simple. Soy una amante de la radio y de las buenas compañías. Periodista. Activista en salud mental. Vice-presidenta de la Asociación Socio Cultural Radio Nikosia (BCN) (@RadioNikosia). ( www.radionikosia.org). Actriz de la Compañía Brots ( Teatro social o de lo oprimido. Director: Antonio Masegosa).(www.brotslaserie.com). @Almudenacalvo79.

Soy medio tímida aunque últimamente estoy viviendo muchos cambios, así que a veces estoy tan desbocada que aparco mi timidez y digo la mía sin complejos ni miedos. Soy cariñosa, leal, valoro mucho la amistad, que para mí es otra forma de amor. Disfruto de una buena conversación acompañada por unas velas y , que no falte, algo de chocolate, mi vicio confesable, jajaja. Soy orgullosa, tozuda y rencorosa, pero también soy empática, sincera, luchadora. Suelo definirme con una palabra: superviviente. En fín, soy muchas cosas que ya ireis descubriendo a través de lo que vaya escribiendo en este blog.

Este blog pretende ser un lugar donde, desde la más sincera humildad, compartir mis pensamientos, reflexiones y , sobretetodo, mis experiencias, de ahí el  titular  En primera persona. El título es importante porque describe muy bien mi intención. Voy a ir hablando sobre temas que vayan surgiendo, que me despierten interés, que me hagan reflexionar, que me creen dudas, pero también quiero que sepais que una de las intenciones primeras al crear este blog es hablar del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), porque hace años que llevo una  pequeña batalla personal y es que me encuentro que se habla y se publica mucho sobre esquizofrenia y bipolaridad, y creo necesario que también  se hable del TLP. Por eso me surgió la idea de crear el blog, porque hay muy poco escrito sobre este trastorno y lo poco que he leído creo que no refleja bien todo lo que conlleva este diagnóstico, y me decidí a ir escribiendo sobre él con la intención de ayudar a otras personas que quizás estén faltas de información o no conozcan otros casos. Que quede claro que soy muy consciente de que los diagnósticos sólo son etiquetas y no nuestra identidad. Defiendo siempre que ante todo somos personas, pero yo he sentido que hay mucho vacío en torno al TLP y me gustaría poner mi grano de arena para solucionarlo.

Este blog también es muy importante para mí porque es un paso de mi nueva meta: ganar autonomía, independencia, tomar mis propias decisiones, etc. Digamos que me he independizado de elhilodelamadeja.blogspot.com  el cual llevamos Raúl y yo, pero seguirá siendo mi blog de referencia y siempre que lo necesite acudiré a él porque lo creamos con mucha ilución y mucho cariño.

Como podeis comprobar, el blog está  a medias: me faltan los enlaces a otros blogs y más cositas, pero este es un proyecto que quiero llevar a cabo poco a poco, sin presiones, sin sentirme obligada a escribir cada día. Es mi forma de volver a escribir, cosa que en su día me ayudó mucho, y que ahora estoy retomando y necesito mi tiempo. Espero que lo entendais.

Nada más, ojalá os dejeis caer por mi blog y podamos compartir muchas cosas. Como buena nikosiana que soy, os puedo asegurar que en este espacio encontrareis, sobretodo, expresiones de una locura sana en estado puro.

Un abrazo y salud!!

5 comentarios:

  1. Bona tarda Almu.
    Acabo de llegir-te i m'agrada molt el teu punt de vista de les coses, de la salut mental, sobretot. Estic segur que tindràs èxit amb el teu bloc, com l'has tingut en altres pojectes als quals has participat. La teva espontaneïtat durà el teu bloc a tenir molts simpatitzants. Sort!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep!!

    Quna il.lusió, el meu primer comentari, jajaja. Gràcies pels ànims i per deixar el teu comentari. Espero que tinguis raó i el blog vaigi arribant i agradant a la gent.
    Una abraçada i salut!!

    ResponderEliminar
  3. No se por donde empezar, Almu! Seguramente deberia felicitarte por el blog, y decirte que seré tu seguidora mas leal y ferviente, y todas esas cosas tan obvias que no te diré. A siq ue voy a empezar por desgranar en lo posible la presentacion de tu blog.
    Lo de ACTIVISTA..me encanta!Quien mejor que tú para definirte con tanta precision, y yo para "dar fé" de que lo eres.
    Desbocada? jajajjaa..en fin..empoderada con celeridad, diria yo,cosa que me encanta a mi y a todos los que te queremos y vivimos a tu lado.Y querer ayudar a difundir y des-estigmatizar el TLP es otra prueba del empoderamiento, del momento que estás viviendo. Momento de cambio, todo cambio conlleva un cumulo de emociones encontradas, pero tambien un crecimiento personal.
    Y dejame confesarte una percepcion (como tal, muy pero muy personal): no creo que no tomaras antes tus propias decisiones, sino que eres tan asertiva y tan noble, que por "no herir" las ocultabas.
    En fin, podria estar horas ecribiendo,y enrollarme cual persiana..jajajaja lo sabes! Solo decirte que te quiero, te admiro, me has enseñado mucho, y seguire aprendiendo de tí cada dia.Gracias por hacerme crecer!!

    ResponderEliminar
  4. Rebienvenida cielo!! Espero que este proyecto continue adelante con la misma ilusión con que lo has empezado. Talento y ganas no te faltan!! Adelante y ARRIBA LOS CORAZONES!! Nos veremos en las barricadas!!

    ResponderEliminar